.

Reseña de la película 'Teen Spirit'

"Teen Spirit" aparece como una muy reciente película sobre la música pop y los que la inyectan como un sueño adrenalizado de azúcar. (Soy uno de ellos.) Violet ( Elle Fanning ), una niña británica de 17 años que vive con su madre inmigrante polaca (Agnieszka Grochowska) en una granja en la Isla de Wight, está esclava de la fiebre incandescente de pop. Se conecta a él en su iPod, lo canta con acompañamiento de piano en una lúgubre taberna local, y cuando los funcionarios de un espectáculo de la competencia estilo "American Idol" llamado "Teen Spirit", aparece en la Isla en busca de concursantes, Violet firma inmediatamente. Ella quiere la fama, el éxtasis, la oportunidad de ser rescatado del aburrido anonimato de su normalidad. La película es una fantasía de Cenicienta para la edad del estrellato global aspiracional, y presenta una banda sonora de EDM extática hasta el minuto, aunque también encuentra espacio para castañas tan deliciosas como "Lights" de Ellie Goulding e incluso "Flashdance ... Que sentimiento."

Si "Teen Spirit", sin embargo, quiere ser una película del momento, el género del cuento de hadas independiente al que pertenece es muy viejo hasta el punto de ser bastante crujiente. Raspe el glaseado popular, sabroso como es, y lo que hay debajo es básicamente uno de esos deliciosos Miramax "que complacen a la gente" de los 90: una película que es detallada en cada detalle, pero que desprende su linda y particular marca británica. Ha habido otros ejemplos recientes de este género, como el terriblemente exagerado "Patti Cake $" (donde Nueva Jersey, en efecto, sustituyó a un escenario como Manchester). "Teen Spirit" es el tipo de película que tiende a complacer a las multitudes en un grado desmesurado en los festivales y luego, ocho meses después, se lanza al mundo real, donde resulta que nadie le da demasiada gracia.

No quiero sonar cruel. Esta es la primera película escrita y dirigida por Max Minghella,  hijo del fallecido director Anthony Minghella, y hace un hábil trabajo de montar una fábula de trance juvenil que no pretende ser más de lo que es. Usted podría preguntar: ¿Por qué una película no puede ser tan dulce como una canción pop? En teoría, puede y "Flashdance" es el ejemplo perfecto. No es una película que mires, es una película que tocas, como una colección de singles irresistibles.

Sin embargo, el significado de contar historias pop-song en "Teen Spirit" es que Violet, como personaje, nunca se satisface. Ella está llena de angustia alienada, pero es muy vaga y libre. De lo que se trata es de que Elle Fanning interpreta el papel con una mueca desganada que nunca varía, y el director de fotografía, Autumn Durald, baña la película en una oscuridad brillante que supuestamente representa la desesperación.

También significa que la relación central en la película, la única, en realidad, es entre Violet y un viejo oso grizzly descontento y desgreñado llamado Vlad (interpretado por el actor croata-danés de 65 años Zlatko Burić), quien se convierte en amigo y gerente. Vlad, que se parece a una versión europea central de Brian De Palma, es el tipo de personaje que es loco. Eso es lo que le hace ser un "personaje". ( ¡Ni siquiera sabe que es gracioso! ) Aprendemos que una vez fue un famoso cantante de ópera, y que tiene una hija que también es un músico famosa, pero nunca aprendimos cómo él cayó en la desgracia Es como si el guión genérico fuera demasiado moderno para molestarse con elementos tan desagradables como la historia de fondo.